Montes de Oca, un títere amoral

Artículo Leído: 126 veces

La Columneja de Pepe Peña  

   

Por José Adolfo Peña

Premio Estatal de Periodismo 2014                                            Julio 13 de 2015

Cobijado por los colores perredistas y manejado por hilos del ex senador Arturo Herviz Reyes, Manuel Montes de Oca Ramos ha emprendido desde hace más de cuatro años, incansable lucha contra de los dirigentes de la CNC Aristeo Rodríguez Barrera y Pedro Ocampo Álvarez de la CNPR. Mentira es su apellido, difamación su etiqueta y ambición su destino, mismo que lo ha llevado a interponer denuncias contra los verdaderos líderes cañeros que no se justifican, basadas en un  sueño guajiro de volver al seno cañicultor en calidad de apostol del agrarismo.

 

Para Montes de Oca Ramos, la moral solo es un árbol que da moras y que sirve para dos cosas, para nada y para puritita chi … Actualmente y desde hace años, el hostigoso autonombrado dirigente (de10 borregos) se encuentra, deslumbrado por el canto de las sirenas de Herviz Reyes -fraudulento e igualmente ambicioso seudo-líder cañero veracruzano-, cántico al que se sumaron los diputados federal y local Javier Orihuela García y Juan Ángel Flores Bustamante, quienes de vez en cuando le arrojan algunos mendrugos (con recursos públicos) para subsistir, siempre bajo la energía cinética del chasquido de un látigo viajando a una velocidad superior al sonido.

 

Convertido en un sujeto espurio, simulador y falso, Montes de Oca se ha ido a la yugular de estos y otros personajes como son el ex candidato al gobierno del estado Amado Orihuela Trejo y el ex gerente del ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec Ramiro Ochoa Zavala. Intentonas que no han tenido el más mínimo resultado. A pesar de ello sigue probando “suerte” con señalamientos falaces de sustento que solo existen en su masturbado cerebro y hacen perder el tiempo a las autoridades.

 

El 15 de agosto de 2014,  Montes de Oca señaló al ex gerente del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, Ramiro Ochoa Zavala, de ponerle trabas para obtener el registro de una nueva organización cañera independiente. Y cómo si no, si el número de “afiliados”, de los cuales se duda su autenticidad cañeril, son mínimos, y de los 600 que requiere para ingresar al Fideicomiso del Ingenio no llegan al centenar, como quedara demostrado en la última asamblea del 8 de octubre de 2014, lo que lo obligó a constituirse solo como asociación civil, con solo seis personas en su núcleo fundador.

 

Con esa inconveniencia y una marcada falta de quorum (lo hemos visto), de ninguna manera pueden participar en las negociaciones con los representantes del fideicomiso ingenio EZ, para procurar el destino de la zafra y proteger directamente (como afirma), los intereses de los cañeros, ya que es el único órgano de negociación oficial entre los empresarios del dulce y los cañeros.

 

El 3 de marzo de este año  de cara a las elecciones del 7 de junio, en singular desayuno-rueda de prensa convocada por la priísta Keila Selene Figueroa, pero pagada por la perredista Hortencia Figueroa Peralta con recursos de la comuna jojutlense, Montes de Oca arremetió nuevamente contra el dirigente cañero Aristeo Rodríguez Barrera (hoy diputado local electo) con la misma cantaleta de siempre: “No pueden ser candidatos Aristeo Rodríguez y Pedro Ocampo porque han saqueado mucho a los cañeros”, asegurando que ambos líderes deben al Instituto Mexicano del Seguro Social una millonada de cuotas que no han entregado.

 

Sin embargo, sendos oficios del instituto de seguridad social, entre ellos el 189103920110/0022/r de fecha 13 de enero del año 2015, suscrito por el sub delegado del IMSS Zacatepec, hace mención “… no se tiene registrado ante este instituto adeudo por parte de la ALPC-CNPR. En otro oficio exime a la ULPCA-CNC. Lo anterior evidencia que Montes de Oca miente como acostumbra, eludiendo confrontarse con los denunciados para comprobar su dicho.

 

El bufón del PRD siempre ha esgrimido la bandera de “Nosotros estamos reclamando nuestros derechos”, cuando como certifica el Ingenio Emiliano Zapata, el conflictivo sujeto no se encuentra (desde hace mucho), activo con la entrega de la vara dulce en zafras atrás, no lo reconoce como cañicultor como a la mayoría de “sus seguidores” engañados. En la delegación agraria, así como en el  Registro Agraria Nacional (RAN) este sujeto no se encuentra registrado como poseedor de parcela alguna.

 

De esta manera se puede coludir que Manuel Montes de Oca Ramos, no es ni siquiera campesino y si un cínico y amoral chantajista bufón, titireteado por el pulpo perredista, que desde hace mucho en complicidad con funcionarios y ahora el mismo gobernador  pretenden adueñarse de la industria cañera, uno de los más sólidos pilares económicos del Estado de Morelos.

 

Escrito por Ciudadano Colaborador

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*