-
‘Cuauh’ sí buscará la gubernatura en el 2018 aseguró Eduardo Bordonave
Josué Guzmán Casarrubias
Ante la «ola» de rumores que circularon en diferentes redes sociales especulándose sobre la salida del secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, y una posible ruptura entre el Partido Social Demócrata (PSD) y el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente Estatal del PSD Eduardo Bordonave Zamora lo desmintió todo.
Y es que dichos comentarios surgieron a raíz de un video que comunicación social del ayuntamiento de Cuernavaca envió a los medios de comunicación del estado de Morelos, en donde el secretario Técnico José Manuel Sanz Rivera, exhortaba a los trabajadores a no caer en la corrupción y en caso de notarse a alguien faltando a esa orden se le separaría del cargo. Haciéndose la ausencia del secretario del ayuntamiento de Cuernavaca.
Sin embargo esta mañana a través de una rueda de prensa Roberto Yáñez dijo que todos los comentarios eran falsos, pues informó que él nunca ha faltado a laborar y si no se ve en dicho video «es porque ese viernes en la tarde tuve que salir por un compromiso, porque esa junta estaba planeada para realizarse por la mañana, pero por distintos motivos se pospuso para la tarde», dijo.
Por su parte Eduardo Bordonave, quien también es regidor de Cuernavaca, desmintió que exista una desunión al interior del PSD, luego de que en el mismo video se escuchara a Sanz Rivera decir que la gente no le importa ver al partido que gobierna sino que quiere acciones.
Asimismo confirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual presidente municipal de Cuernavaca, si buscará la gubernatura para las elecciones del 2018, por lo que a través de un oficio que solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) los requisitos para poder se candidato para gobernador, teniendo como algunos requisitos entre ellos el tener una residencia de cinco años. Recordando que actualmente los diputados del PRD y del PRI buscan aumentar a 15 este requisito.
Por último, Bordonave Zamora, dijo que a partir de que se supo sobre la solicitud, diferentes grupos políticos comenzaron a crear falsos argumentos, entre ellos la separación del cargo de Roberto Yáñez y la ruptura interna, «La respuesta, ante un documento de Cuauhtémoc Blanco de solicitud de información al órgano electoral, provocó que algunos grupos dieran muestra de su temor rumbo al 2018″, concluyó.

Dejar una contestacion