Josué Guzmán Casarrubias
La coalición de sindicatos de los tres poderes del estado de Morelos (Judicial, Legislativo y Ejecutivo) y jubilados dieron a conocer que Juzgado Quinto de distrito otorgó la suspensión definitiva contra las recientes reformas al Instituto de Crédito que aprobaron los diputados locales en el mes de julio.
En rueda de prensa, el secretario general del sindicato único de trabajadores del poder legislativo del estado de Morelos y vocero de esta coalición, Jesús Román Salgado, explicó que esta suspensión que se les entregó el día de ayer se deriva de los amparos que presentaron ante los juzgados en contra de la reforma hacia esta ley, la cual aseguraban que perjudicaban su patrimonio y salarios.
En el acta que les fue entregadas indica que «es procedente otorgarle a la parte quejosa, la suspensión definitiva de los actos reclamados, para el efecto de que no se les aplique la ley que tildan de inconstitucional; hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se emita en el juicio de amparo del que deriva este incidente».
Dijo que con ello se comprobó que las reformas a dicha Ley sí perjudicaban a los 22 mil trabajadores de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo al igual que a los jubilados y pensionados.

Dejar una contestacion