Pide Foro de Abogados auditoria a las obras realizadas por el gobierno del estado de Morelos

Josué Guzmán Casarrubias

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación y a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos se realicen investigaciones a las concesiones de las obras realizadas por el poder ejecutivo y una auditoría al gobierno estatal.

Y es que señaló que muchas han sido las quejas de los morelenses en torno al desgaste que han tenido las obras a poco tiempo de haber sido inauguradas, tal es el caso de la plaza de Armas «General Emiliano Zapata Salazar» y otras calles en que se han detectado daños.

 

«La percepción generalizada de los morelenses, respecto a las obras de construcción realizadas por el gobierno es que son de muy mala calidad, pero los costos son elevados, pareciera que dichas obras favorecieron a algunas empresas constructoras  y que la autoridad tiene intereses con las mismas», recalcó.

 

Las obras que el foro Morelense de Abogados solicita una revisión en el recurso aplicado son: La remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, Calle Lerdo de Tejada, calle Guerrero, Ricardo Linares, el parque ubicado en la colonia de los Patios de la Estación, Puente Porfirio Díaz, Construcción del estadio de Futbol Agustín «Coruco» Díaz, Arena Teques, Auditorio Teopanzolco, Paso Express, «y cabe hacer mención que a la Arena Teques se le hizo una remodelación y desde ese tiempo y desde esa ocasión jamás se ha utilizado, ese fue un dinero desperdiciado», abundó.

 

Martínez Bello mencionó que gracias a estas obras, la deuda pública del gobierno del estado se incrementó tres veces más, pasando de mil 500 millones de pesos -deuda al término de las administraciones panistas- a ocho mil 500 millones de pesos, solo en la administración de Graco Ramírez.

 

Por lo anterior, urgió la necesidad de que se lleve a cabo una revisión a las obras ya mencionadas y una auditoría al poder ejecutivo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*