Qué poca madre de Graco y Elena

Artículo Leído: 1.390 veces

 

Por: Iván Ureña

 

Reportaje especial

Cuando parecía que en los cinco años de gobierno ya habíamos visto todas las mañas de Graco Ramírez y Elena Cepeda, nos vuelven a sorprender, en lugar de atender a la población que vive una emergencia, perdieron casi todo, incluido familiares, viviendas y el poco patrimonio que tenían y que claman literalmente en la calle por ayuda, resulta que el gobernador y su esposa pretenden sacar raja política cuando no, hasta robarse la ayuda que llega para los morelenses en tragedia.

 

Resulta, que el gobierno del estado de Morelos impide que cualquier otra persona, institución o nivel de gobierno brinde apoyo a los damnificados. No importa, si fue una aportación voluntaria de privados, de la sociedad civil en centros de acopio, de organizaciones de asistencia social o de otros gobiernos estatales. Todo tiene que ser entregado al DIF del estado, que encabeza Elena Cepeda, para que cuando ella considere conveniente para sus intereses políticos, se distribuya.

 

Para Graco y Elena, lo de menos es que la gente lo necesite a la brevedad o que se estén muriendo, ellos quieren lucrar con el sufrimiento ajeno. Anexamos varios testimonios de miembros de la sociedad civil, donde denuncian este deplorable actuar.

 

Publicado en Noticias Sin Pelos en la Lengua: narran como camiones que venían de Nayarit, Michoacán, directamente para los damnificados fueron desviados y como la ayuda de Tehuacán Puebla, después de sortear a la autoridad finalmente pudo ser entregada directamente.

 

 

https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/911034195203334144/pu/img/z0wvWAO0jJNT5jJi.jpg

  

https://www.youtube.com/watch?v=-X2OhbEHsYg

 

En Jojutla denuncia el apoyo condicionado y el desvío de la ayuda 

 

 

https://i.ytimg.com/an_webp/uSK8qQ_fvBU/mqdefault_6s.webp?du=3000&sqp=CJ7wl84F&rs=AOn4CLBqfCGAhGcc9orJ-ti_-y6wbUTOfA

 

https://www.youtube.com/watch?v=uSK8qQ_fvBU

 

En el aeropuerto un ciudadano se queja que le querían quitar lo que él traía de ayuda, hasta que se llenó de personas y ante la presión, al fin le permiten continuar con su objetivo.

 

https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/911120104473092096/pu/img/JvAgY7XyQsemW9ao.jpg

 

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/acusan-al-gobierno-de-morelos-de-robar-despensas

 

Los choferes con víveres provenientes de Michoacán, igualmente denuncian a Elena. Horas después parece que se pusieron de acuerdo el gobierno perredista de Michoacán y el de Morelos, hablaron de una confusión, cuando es clara la molestia del chofer.

 

La ayuda se dirigía a las zonas afectadas del estado de Morelos. Sin embargo, de nuevo policías la desvían y de esta manera se está frenando los víveres que tanto se necesitan en las zonas de desastre.

Indignante apropiación de ayuda humanitaria por gobierno de Graco Ramírez

Jesús Pegueros

@DemoPegueros

Viernes 22 de septiembre | 16:48

GOBERNADOR DE #MORELOS GRACO RAMÍREZ Y SU ESPOSA ELENA CEPEDA RETIENEN AYUDA A COMUNIDADES NECESITADAS

Boneless @iamboneless

Amigos el gobierno de @gracoramirez está secuestrando la ayuda que los hermanos mexicanos están enviando a Morleos!#RoboComoGraco

10:28 – 22 sept. 2017

Aunado a esto, el gobierno perredista de Graco Ramírez comenzó a re-etiquetar la ayuda proveniente del pueblo pobre, para de esta manera enviarla como ayuda proveniente de su gobierno.

Diana Santiago @MissKarrusel

PUEBLO DE #MORELOS VA A BODEGAS DONDE GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA ACAPARABAN APOYOS NEGÁNDOSE A DISTRIBUIR A POBLACIÓN @Mor_en_lucha 9:39 – 22 sept. 2017 

Claudia Cuevas @Claudia_Cuevas Se está interceptando el acopio que llega a Morelos y lo está metiendo en bodegas. Alguna razón @gracoramirez ???

http://www.laizquierdadiario.mx/Indignante-apropiacion-de-ayuda-humanitaria-por-gobierno-de-Graco-Ramirez?id_rubrique=1714

 

La cantante Belinda denuncia robo de camión con víveres para Morelos

 

 

https://elporvenir.mx/imagenes/noticias/fotos/17/09/22/170922_vivwerea.jpg

 

https://elporvenir.mx/?content=noticia&id=54919

 

A un tráiler de un centro de acopio de la UNAM se le quita el logotipo

 

 

 

https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/911106185775812613/pu/img/dcZlh9lY3wvLpumk.jpg

 

http://www.lanuevarepublica.org/2017/09/22/robocomograco-momento-los-esbirros-gracoramirez-roban-trailer-la-unam-viveres-quitan-letrero/

 

El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, denuncia que tres camiones enviados por “Caritas” fueron interceptados por el gobierno del estado.

 

 

http://www.sinembargo.mx/22-09-2017/3313783

 

El caso es tan grave e indígnate que ya la FEPADE investiga a Graco por la retención de la ayuda a los damnificados. El gobernador olvida que el gobierno federal ya no lo protege.

 

  

http://mexico.shafaqna.com/ES/MX/1622310

  

Qué poca madre de Graco y Elena. Las pruebas abundan, esperemos que los castiguen o por lo menos que la sociedad sepa su reprobable proceder. Por cierto lo medios de comunicación tradicionales ocultan esta información porque reciben millones de pesos del gobierno del estado de Morelos. La única manera es que nosotros como ciudadanos lo hagamos circular.

 

ivanure@hotmail.com

 

 

Escrito por Iván Ureña

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

About the author

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

Readers Comments (2)

  1. Y LADY GAYYY OSSSO. PORQUE YA NO SALE. A LA DEFENSA DE SU AMA O DE SU. PA. EPOCA ELECTORAL. CREE QUE PUEDE GANAR JAJAJAJAJAJA. SALUDOS

    Responder
  2. El señor Graco Ramírez y la señora Elena Cepeda, consideran que Rodrigo Gayosso es la mejor opción para el PRD y al mismo tiempo para protegerles. Lo importante es qué dice la población. Aunque si nos atenemos a la información que circuló en la red, hay un gran malestar contra toda esa familia.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*