Retrograda y arbitraria la Ley de Videovigilancia

 

 

René Vega Giles

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos solicitarán un amparo a la justicia federal contra la aprobación de la Ley de Videovigilancia, aprobada el pasado jueves en la madruga por 14 diputados locales.

 

Dicha solicitud se hará después de que sea publicada en el “Periódico Tierra y Libertad”, porque trasgrede las garantías individuales y viola los derechos humanos de las personas, afirmó el dirigente del organismo empresarial, Alejandro Dorantes Rodríguez.

 

Además, indicó que trasgrede con otras normas de operación y empresariales al obligar a los particulares en suscribir convenios, para instalar las cámaras de video vigilancia y sean manejadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del C-5.

 

La Ley de Videovigilancia fue propuesta por el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro, sin haber sido socializada y aprobada por 14 legisladores más.

 

Dicha reglamentación, el dirigente de los empresarios en seguridad privada aseguró que termina con la privacidad de las personas, revela sus datos personales y violenta los derechos humanos de todos los habitantes de Morelos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*