Se arrepienten diputados de Morelos de ayudar a damnificados

Artículo Leído: 21 veces

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

A casi tres meses de que los diputados de la LIII legislatura del estado de Morelos anunciaron que se descontarían el 50 por ciento de sueldo mensual para la creación de fondo especial que serviría a la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo, el diputado local por el Partido Humanista (PH) Jesús Escamilla Casarrubias, informó que ninguno lo ha llevado a cabo.

 

 

 

En entrevista, el presidente estatal del Humanista, calificó que los diputados sólo han buscado los reflectores para que los ciudadanos vean que sí trabajan y que se preocupan por ellos, pero, “con ellos es puro circo, solo hablan, pero no lo hacen”, por tal motivo mencionó que él estuvo en contra de esta iniciativa.

 

De manera personal, dijo, ha destinado una parte de su sueldo para comprar material de construcción y enviarlo a las familias que perdieron su hogar tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Como se recordará, el 26 de septiembre los diputados de la entidad anunciaron la creación de un fondo de 10 millones de pesos que se obtendrían con el 50 por ciento de los sueldos de los 30 legisladores hasta el mes de agosto de 2018, pero hasta el momento este fondo se encuentra en ‘ceros’.

 

Por último, Jesús Escamilla, mencionó que sus homólogos jamás han cumplido en el tema de descontarse una parte de sus sueldos, principalmente por la presidenta del congreso, pues recordó que en meses pasados acordaron descontarse dinero por cada falta o retrasos en las sesiones lo que ya representaba la cantidad de un millón 780 mil pesos, pero ninguno pagó lo que les respondía.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*