Luego de que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, José Luis Correa Villanueva y la presidenta del Congreso Local Lucia Meza Guzmán solicitaron al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez esclarecer presuntos actos de corrupción, debido a que el órgano de la fiscalización federal emitió observaciones a la universidad del estado por el contrato que firmó con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
El pleno del Consejo Universitario respondió a los perredistas que han hecho acusaciones de corrupción, señalando que desde hace varios años, la auditoria Superior de la Federación prohibió a las universidades públicas con estatus de autonomía, subcontratar con terceros y con instituciones públicas, para cumplir obligaciones contractuales, por lo que cancelarán la suscripción que en 2013 se hizo con la Secretaría de Desarrollo Social.
Además los consejeros se mantendrán atentos a los resultados que procedan, para que se deslinde de responsabilidades a la universidad del estado, dicho procedimiento administrativo se desahoga actualmente ante la Auditoria Superior de la Federación.
Para finalizar los consejeros sentenciaron las conductas calumniosas de actores políticos señalando que su único objetivo es debilitar el prestigio y la autonomía universitaria de esta institución pública.
Dejar una contestacion