Usurpación de profesiones

Artículo Leído: 637 veces

 

 

 

Jorge Ikeda

En 2012, cuando Graco Ramírez era candidato del PRD al gobierno del Estado, la biografía en el sitio de internet de su campaña afirmaba: “Nací el 26 de junio de 1949 en Villahermosa, Tabasco. Soy abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México” (Usted puede verificarlo en este enlace). Si se acude al sitio en internet del Registro Nacional de Profesionistas y se busca el nombre de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu se encontrará que tiene la cédula número 8276608 del año 2013 y que no la expidió la UNAM, sino que se tituló por un programa de la SEP que reconocía la experiencia laboral y por ello en el apartado que menciona la institución que expide el título dice: “ACUERDOS SECRETARIALES 286, 328 Y 357 DE LA S.E.P.”. Cuando era candidato no era abogado, mucho menos egresado de la UNAM y ya siendo gobernador, con el poder que el cargo otorga, consiguió titularse sin acreditar ningún examen.

De acuerdo con la nota titulada “Se registra Rodrigo Gayosso como precandidato a gubernatura de Morelos” de el periódico El Financiero, el hijastro de Graco Ramírez se registró como único precandidato del PRD a la gubernatura de Morelos. Y se repite la historia del padrastro. Si se busca en el Registro Nacional de Profesionistas el nombre de Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda se dará usted cuenta que no existe ningún registro de dicha persona. Sin embargo, si se busca en google por el Lic. Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, se encontrará con varios documentos signados por el supuesto licenciado en derecho, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda. Para muestra, un botón.

El artículo 224 del Código Penal para el Estado de Morelos establece que:

“A quien se atribuya el carácter de profesionista, sin serlo, y ofrezca públicamente sus servicios como tal o realice actividades propias de una profesión para cuyo ejercicio se requiere permiso o licencia de una autoridad, se le impondrá de uno a tres años de prisión o de ciento veinte a ciento ochenta días de trabajo en favor de la comunidad”.

Si usted, amable lector, ha sido víctima de los servicios profesionales del usurpador de profesión llamado Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, le suplico se ponga en contacto con la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos para que se le asesore jurídicamente en la presentación de la denuncia penal respectiva.

 

 

Escrito por Jorge Ikeda

Readers Comments (1)

  1. Remigio Alvarez Andres Enero 3, 2018 @ 2:34 am

    Cierto es que la titulación formal de una institución educativa de cualquier profesión no es garantía de que el poseedor, tenga la preparación, sabiduria y auto maestría para desempeñar con eficacia, eficiencia, honestidad y espíritu de servicio las responsabilidades de un alto cargo del servicio público, así como tampoco es garantía de que el titular tenga la visión, fortaleza, inteligencia, templanza, rectitud en el actuar y amor a su comunidad, si es el documento mínimo indispensable para acreditar ante la sociedad que posee la preparación mínima undispensable para desempeñar con lealtad hacia la comunidad las responsabilidades del cargo al que aspira, dando certeza a la sociedad que es una persona íntegra en toda la extensión de la palabra.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*