Va Graco por quienes provoquen terrorismo cibernético de los incendios forestales

Josué Guzmán Casarrubias

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que actuarán en contra de quienes utilicen las redes sociales para alarmar y mal informar a la sociedad con respecto a los incendios forestales que ocurren en la entidad.

 

El mandatario detalló que en la tarde ayer varias personas se comunicaron con él y otras autoridades estatales alarmadas por las publicaciones que se estaban realizando en las diferentes redes sociales.

 

«Hay algunos que están especializados en generar un ambiente de terror, y había ayer gente que nos hablaba que si sí se estaba quemando Cuernavaca, porque por ahí andaba una foto donde se ve el zócalo con las llamas atrás, pero las llamas a están a más de siete kilómetros, y dicen que se estaba quemando Cuernavaca (…) son un poco alarmistas las fotos», dijo.

 

Por ello, esta mañana aseguró que por medio la Policía Cibernética del Estado de Morelos comenzará a realizar investigaciones a las cuentas que son utilizadas para provocar terrorismo cibernético y castigar a los responsables.

 

«Que en las redes no magnifiquen, no generen pánico, no digan cosas que no son, porque la gente se aterroriza porque da una imagen de que se está quemando el estado completo, y en redes hay gente que dice ‘vengan rápido que mi casa se está quemando y las casas se están quemando’, y eso no es cierto, eso es una irresponsabilidad».

 

«Vamos a actuar con el equipo cibernético, localizarlos en redes los que están planteando mala información y terrorismo informativo en redes, los vamos a localizar mediante el sistema de inteligencia que tenemos», recalcó.

 

Lo anterior lo dijo durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en donde además pidió a la sociedad en general a no obstaculizar los trabajos de sofocación al referir que «ayuda más el que no estorba».

 

«No queremos ocurrencias, no queremos que presidentes municipales estén solicitando que vengan bomberos de otros municipios o de otras partes, los bomberos no funcionan, lamentablemente, para incendios forestales, funcionan en zonas urbanas, este es el problema de las ocurrencias», concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*