39 aspirantes a candidaturas independientes lograron recolectar sus firmas

Artículo Leído: 23 veces

 

Josué Guzmán Casarrubias

De 87 ciudadanos que se registraron para obtener una candidatura independiente para las alcaldías, diputaciones locales y gubernatura del estado de Morelos, solo 39 lograron recabar las firmas necesarias para continuar en el proceso electoral.

 

 

 

Ubléster Damián Bermúdez, consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que el martes 06 de febrero concluyó la primera etapa de los independientes, que era pedir el apoyo ciudadano a través de las firmas electrónicas.

 

Es así que de manera preliminar informó que de los seis ciudadanos que se registraron para la gubernatura de Morelos, únicamente el senador con licencia Fidel Demédicis Hidalgo, logró reunir el dos por ciento de la lista nominal, es decir, 28 mil 132 apoyos.

 

Comentó que para las diputaciones locales, se registraron 28 personas, de las cuales seis alcanzaron las firmas exigidas: Jorge Luis Mota Marino, Gerardo Abarca Peña, Cristian Iván Torres Villalobos, Fernando Arellano Castillón, Luis Miguel Ramírez Romero y Jorge Luis García Ocampo.

 

Mientras que de los 53 ciudadanos se registraron para las alcaldías, solo 32 lograron reunir las 9 mil 198 firmas requeridas.

Damián Bermúdez, comentó que el siguiente etapa es revisar las firmas recolectadas y que hayan cumplido con el requisito de dispersión, que es la que las firmas se hayan recolectado en todos los lugares del estado de Morelos.

 

“Por ejemplo, en la gubernatura una cosa es reunir 28 mil 132 firmas y otra que de ese universo 17 municipios del estado estén representados en esas firmas, tienen que ser 17 los municipios representados en estas firmas”, dijo.

 

Una vez concluido este proceso podrán registrar sus candidaturas del 9 al 13 de marzo en el caso de gobernador, y del 1 al 14 de abril para diputados y ayuntamiento.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*