Abogados penalistas anuncian inconformidad contra la Ley General de Hacienda
El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado, Said Besabe Gómez anunció su inconformidad contra la Ley General de Hacienda que recientemente fue aprobada por el congreso, y donde el gobierno del estado podrá cobrar trámites en la Fiscalía General de Justicia.
Los penalistas notaron que el artículo 108 bis-1 establece costos que les pueden cobrar a los ciudadanos por servicios de la Fiscalía ante la procuraduría, por ello la Asociación interpondrá una demanda contra el artículo antes mencionado.
En entrevista con los medios, Besabe Gómez, explicó que son cuatro rubros donde se le permite a la Fiscalía cobrar, por ejemplo -cuando un ciudadano denuncia y solicita una copia del acta levantada se le cobrarán $255 pesos; es decir cuando una persona levanta una denuncia por asalto o robo no tiene derecho a copia del archivo sino paga la cantidad antes mencionada.
Otro caso, es el que se presenta cuando un ciudadano es detenido por un delito que no cometió, y es liberado, pero si no paga la cuota asignada, aparecerá con antecedentes penales.
Por ello el artículo 108 bis-1 violenta el artículo 117 constitucional señalan los penalistas.
Dejar una contestacion