ADVIERTE CUAUHTÈMOC BLANCO QUE DE NO CUMPLIR EL MANDO ÚNICO LO RETIRARÁ DE CUERNAVACA.

Luis Roberto Rodríguez

El presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong intervino para que aceptará el mando único en Cuernavaca.

 

Descartó haber defraudado a sus votantes al aceptar el cuerpo policiaco, a pesar de que le solicitaban su retiro del municipio, ya que exigirá cero tolerancia a la delincuencia y a la corrupción de los policías.

 

En presencia del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, el edil dejo en claro que en cualquier momento el convenio puede ser rescindido al no cumplirse las reglas de combatir la inseguridad.

 

Además, anuncio la instalación de un módulo de quejas y denuncias en el ayuntamiento sobre denuncias de corrupción, abuso policiaco y tortura, que serán canalizadas a las instancias correspondientes.

 

En este sentido el comisionado estatal informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía seguirá en manos de las autoridades de la capital para aplicar las sanciones y correctivos correspondientes sobre la actuación de los elementos.

 

Destacó que los operadores del Mando Único tendrán la obligación de rendir cuentas a las autoridades municipales y de manera semanal recibirán reporte del comportamiento de la seguridad en las colonias de Cuernavaca y se reunirá cada dos meses con el cabildo a informar los avances del Mando Único.

 

Al concretarse la firma de adhesión de Cuernavaca al Mando Único, Capella Ibarra refirió que en próximas horas, el presidente municipal ratificará en su cargo a Marcos Lara Olmos como secretario de seguridad pública en la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*