Aniquilan prestaciones sociales en Emiliano Zapata el edil y Cabildo

 

 

René Vega Giles

En el municipio de Emiliano Zapata el presidente municipal, Fernando Aguilar Palma, y el Cabildo determinó quitar a sus trabajadores las prestaciones sociales como el IMSS y el ISSSTE, además del Infonavit presuntamente para ahorrar recursos financieros y entrar en un programa de austeridad.

 

Desde el pasado primero de enero, tanto trabajadores de confianza como de base dejaron de contar con los beneficios, a pesar de que hay una violación flagrante al marco Constitucional de México en sus artículos: Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y 127.

 

Lo anterior fue dado a conocer por los propios empleados, quienes el Instituto Nacional del Fomento para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) les dieron a conocer que legalmente están impedidos para obtener sus beneficios.

 

De igual manera, otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE informaron lo anterior, luego de que el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, y el Cabildo mediante acta informaron a las instituciones terminar con la relación sostenida desde hace más de siete décadas.

 

Ahora, los cerca de 400 empleados de base y confianza deberán acudir a una clínica local, e a que para su atención solo hay dos médicos generales y tres enfermeras.

 

En tanto el cuerpo cabildicio que integra el alcalde, la síndico y los regidores, cuentan con seguros médicos, los cuales son de 100 a 250 mil pesos conforme a la urgencia requerida.

 

En los próximos días, el edil del municipio de Emiliano Zapata (por tercera ocasión, Fernando Aguilar Palma, y sus concejeros pretenden también que los empleados firmen con empresas particulares conocidas como outsorsing (propiedad del exdiputado local Javier Estrada González)  contratos y evitar sean jubilados o pensionados, así como tener contratos por un mes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*