Cae producción de alimentos, por falta de apoyos oficiales

 

 

René Vega Giles

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) publicó que la caída de la producción agropecuaria en Morelos durante el primer semestre del año fue del 40 por ciento, en comparación con el año anterior.

 

Las cifras de hectáreas que dejaron de sembrarse fue menor sobre todo por la falta de apoyos en tiempo y forma hacia el campesinado morelense, principalmente en áreas dedicadas a la siembra del maíz, frijol, jitomate y frutales.

 

El único producto que recibió los apoyos para la siembra fueron los productores de caña de azúcar, debido a que las empresas concesionadas de los ingenios Emiliano Zapata de Zacatepec y Casasano, en Yautepec, otorgaron los recursos a los cañeros.

 

A pesar de la epidemia del Covid-19, los ingenios morelenses podrán lograr el objetivo de una molienda récord de la vara dulce, de la que sacan además del azúcar, el alcohol y otros productos.

 

El INEGI señaló que conforme a la encuesta con los productores de alimentos de Morelos no hay un panorama positivo para los siguientes días, porque siguen sin recibir los productos y créditos para hacer crecer la producción de alimentos y semillas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*