Deudas del ayuntamiento de Cuernavaca son heredadas

 

 

René Vega Giles

La deuda por aproximadamente mil 200 millones de pesos adquiridos por administraciones pasadas en créditos, hacia proveedores, demandas civiles y laborales es lo que mantiene al ayuntamiento de Cuernavaca en quiebra financiera, reveló el secretario Municipal, Erik Santiago Romero Benítez.

 

Solamente la empresa Promotora Ambiental (PASA) al ganar un juicio por la quita de la concesión en la recolección del barrido, recolección y confinamiento de la basura la comuna citadina deberá pagarle unos 50 millones de pesos.

 

No es lo único, también hay otras demandas mercantiles que fueron pérdidas ante juzgados locales, en las dos últimas administraciones, agregó que también hay la orden judicial de realizar el pago a proveedores.

 

A lo anterior, sumó pagos de laudos laborales que debieron realizarse desde hace seis a cuatro años, pero por decidía de los Cabildos anteriores dejaron la herencia y multas económicas al ayuntamiento por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

 

En estos momentos, puntualizó que las finanzas municipales mantienen la incapacidad económica para dar cumplimiento al pago de resoluciones jurídicas, además de que están en la revisión de varios pendientes que dejaron de pagarse del año 2102 al 2018.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*