Josué Guzmán Casarrubias
La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, declaró que el asesinato de su hija Gisela Mota Ocampo -quien fue electa como presidenta municipal- puede estar relacionado con la corrupción que existió en la pasada administración municipal encabezada por Miguel Ángel Colín.
Juana Ocampo, refirió que el alcalde generó deudas con trabajadores y proveedores que hasta la fecha persisten, además ocultó documentación para evitar que las autoridades lo juzgaran y lo encarcelaran.
«La inseguridad está en todo momento, últimamente están acabando con nuestros presidentes municipales, hay muchos presidentes que los han matado. El año en que a Gis le arrebatan la vida, ni siquiera la dejaron gobernar un solo día, pero fue por todo lo que había escondido aquí. Dijo.
«Había mucha corrupción, hay muchas deudas que dejaron y hasta ahorita no se ha esclarecido, hubo una auditoria que no ha llegado hasta sus últimas consecuencias, escondieron mucha documentación para que este señor (Miguel Ángel Colín) no pare en la cárcel como debería de ser», recalcó Juana Ocampo.
Lo anterior lo señaló durante la ceremonia que se realizó la mañana de este martes en la explanada del ayuntamiento a dos años de la muerte violenta de Gisela Mota, ocurrida durante la madrugada del 02 de enero, unas horas después de que tomó protesta como edil.
Al respecto, Ocampo Domínguez exhortó a las autoridades del estado de Morelos para continuar con las investigaciones de la muerte de su hija pues refirió que hasta el momento solo detuvieron y sentenciaron a cinco personas que mataron a Gisela, sin embargo no han continuado las investigaciones para dar con los actores intelectuales.
En la ceremonia recordaron las acciones que implementaría Gisela Mota en el municipio, las cuales no pudo iniciar, sin embargo, aseguraron que durante este último año harán lo posible para culminar sus planes.

Dejar una contestacion