• Se concreta su afiliación en el Partido Encuentro Social
Josué Guzmán Casarrubias
Con la afiliación al Partido Encuentro Social (PES) el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará la candidatura para la gubernatura del estado de Morelos.
En rueda de prensa -que se realizó en el hotel Hilton de la Ciudad de México (CDMX)- el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, anunció la afiliación del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco; de José Manuel Sanz Rivero, secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca; y la del priista Jorge Meade González.
Eric Flores negó que con la filiación de Blanco Bravo, el PES vaya a tomar el mismo camino que el del Partido Social Demócrata (PSD) «que lo postuló solo para ganar votos y para que no perdiera el registro como partido político.
«Nosotros no pretendemos eso, la afiliación de Cuauhtémoc va más allá, nosotros queremos lanzar a una nueva clase de políticos (…) Reconocemos en Cuauhtémoc un gran liderazgo», dijo el presidente nacional del este partido político.
Al hacer notoria la posible candidatura de Cuauhtémoc Blanco para que sea el próximo gobernador de Morelos, el dirigente nacional calificó como una injusticia la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Morelos, de querer aumentar a 12 años el tiempo de residencia para la persona que desee participar como candidato a la gubernatura, «está claro que esta propuesta tiene dedicatoria para Cuauhtémoc Blanco para impedirle que participe como candidato a la gubernatura», dijo.
Por su parte, Blanco Bravo dijo que la decisión de afiliarse fue por que coincide con los ideales del Partido Encuentro Social, que es estar del lado del pueblo.
Agregó que con el cobijo de esta fuerza política seguirá luchando contra las injusticias del Gobierno del Estado de Morelos, insistirá en que le regresen el poder de la Policía Municipal y que se respete la autonomía municipal.
Ante este panorama, Hugo Eric Flores, hizo de nueva cuenta un exhorto al gobernador de Morelos, Graco Ramírez para que lo deje tranquilo y deje trabajar al alcalde Cuauhtémoc Blanco, «porque ahora cuenta con el respaldo del Partido Encuentro Social», indicó.
Por último, tanto el dirigente nacional del PES y Cuauhtémoc Blanco, aseguraron que para concretarse esta afiliación no existió un contrato o dinero de por medio, sino que fue por convicción propia por lo que recalcó que «no tendremos conflicto después porque no se firmó ningún contrato ni hubo dinero», indicó.



Dejar una contestacion