Mando Único intenta retirar a militantes de MORENA del Zócalo de Cuernavaca

Josué Guzmán Casarrubias

En menos de un mes, elementos de la Policía Morelos (antes Mando Único) han intentado retirar dos veces el módulo de Afiliación al Partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y a los militantes que se encontraban realizando el registro de la plancha del zócalo de Cuernavaca.

De acuerdo con Elia Ortiz García, Consejera Estatal de Morena, los hechos ocurrieron al rededor de las 11 horas, cuando los elementos de la Policía Morelos llegaron al módulo y les solicitaron que se retiraran de ese lugar, «dijeron que eran indicaciones de sus superiores y que las tenían que acatar», dijo.

Agregó que otro de los argumentos para que se retirarán era porque provocaría que los comerciantes ambulantes ingresarían a la Plaza de Armas y se instalarían ahí para vender. Al respecto recalcó que ellos no estaban vendiendo, sino solo dando información de este partido.

A pesar de la petición que les realizaron los elementos del Mando Único para que se retirarán del zócalo de Cuernavaca, los militantes de MORENA permanecieron en el lugar y no fueron retirados.

Esta misma situación ocurrió el pasado 20 de febrero en el mismo lugar, en donde también un grupo de policías se acercaron al módulo de afiliación con la intención de retirarlos, bajo el argumento de que ningún puesto debería de estar colocado sobre la plancha del zócalo, sin embargo, también se negaron y ahí permanecieron.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*