Denuncian impunidad en el caso de Tonatiuh Tlalapango

Artículo Leído: 10 veces

 
 

Josué Guzmán Casarrubias

Familiares de Tonatiuh Tlalapango Flores, un joven que desapareció en octubre de 2016 y localizado sin vida durante el 2017, se presentaron en la ofrenda de víctimas -en el acceso del Palacio de Gobierno- para exigir justicia y denunciar que la juez de control omitió diversas pruebas que responsabilizan a las tres personas detenidas por la muerte de Tonatiuh.

 

Gerardo René Flores Escobar, abogado de la familia de la víctima, argumentó que a finales del 2017 se llevó a cabo una audiencia intermedia en donde la juez, decidió excluir ciertas pruebas, tales como unos teléfonos celulares y las llamadas que de ahí se realizaron.

 

Ante esta decisión, el abogado informó que existe un recurso de apelación que actualmente se encuentra en sala, “consideramos que su resolución no es la adecuada, toda vez que en la carpeta de investigación existe una resolución emitida por un juez federal en materia de comunicaciones en la que se determinó que los teléfonos podían ser intervenidos legalmente y por lo tanto todas las investigaciones de esa detención están dentro de la legalidad”, indicó.

 

El abogado como el padre de Tonatiuh, Fabián Tlalapango Flores, señalaron que esta decisión pudo ser un acto de impunidad, ya que los presuntos responsables trabajaban en el poder judicial de Morelos.

 

“Consideramos que existen ciertas circunstancias que han entorpecido la investigación, y por eso si consideramos que pudiera ver esta situación, pero desgraciadamente no tenemos las pruebas suficientes para poderlo afirmar”.

 

“No queremos que se nos favorezca, únicamente pedimos que se nos haga justicia, que las cosas se hagan conforme a derecho y que no haya favoritismo por esa circunstancia”, recalcaron.

 

Fabián Tlalapango, recordó que el jueves, 11 de enero, su hijo cumpliría 23 años, y en este sentido, hizo un exhorto para que gente del Ministerio Público continúe con las investigaciones y que las pruebas que hay en la carpeta se utilicen para esclarecer la muerte de Tonatiuh.

 

 

Escrito por Rosario Vilchis

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*