Derecho de Réplica

Artículo Leído: 32 veces

Por: Arturo Bravo

Faltarle el respeto a Michoacán.- ¡Acabemos con los vándalos! Escuchaba muy temprano un noticiero del DF en una estación de radio local pero que pertenece a estas “familias” dueñas de muchas concesiones en el país; una supuesta “encuesta” en la que se daban cifras muy altas en contra de la CNTE, pues la pregunta iba dirigida en cuanto a identificar a los sindicatos que mas marchas realizaban en la ciudad de México. Por supuesto que jamás preguntarían semejantes noticieros, ¿qué partido político es el que más daño le ha hecho a tu economía?

 

Metiéndonos en veredas peligrosas y muy oscuras, le comento estimado y apreciado lector, que en México, la lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo un rotundo fracaso, los vándalos no solo son los que aparecen en la pantalla de Televisa o TV Azteca ni tampoco son esos “rufianes enmascarados” que llenan los titulares de la prensa escrita muy inclinada a proteger a los “otros vándalos”.

 

Me refiero  al vandalismo oficial, a ese que nos mantiene en el lugar 57 de los 59 países más corruptos del orbe, en donde la impunidad es el platillo servido todos los días en la mesa de los mexicanos, no ha sido suficiente que nuestros “antidemocráticos” gobiernos participen en sendas “Convenciones Internacionales” para el combate a dicho flagelo social, y me refiero a las más notables: “Convención Interamericana contra la corrupción (OEA 1997)” “Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos en Transacciones Comerciales Internacionales (OCDE 1999)” y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción ( ONU 2004).

 

Los gobiernos mexicanos han venido “simulando” un supuesto interés institucional para combatir tan costosísima “enfermedad” y el daño crece y crece, desde 1982 en que el gobierno de Miguel de la Madrid, da vida  a la Secretaría de la Contraloría General de la Federación (SECOGEF) Pasándole dichos esfuerzos a los gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto con el polémico Sistema Nacional Anticorrupción. Los resultados dan lastima y verdaderamente de analizarlos con frialdad, dan horror de descubrir que la telaraña que se ha tejido para favorecer a la “delincuencia política” es tan enorme que ha invadido toda la vida institucional del país.

 

De acuerdo a la “Carta Paramétrica. Parametría 2014. La “impunidad y la falta de confianza” en cuanto a las políticas de combate a la corrupción, nos muestran que un 43% de los encuestados en cuanto a ¿Qué tanto cree usted que la Comisión Nacional Anticorrupción ayude a Combatir la Corrupción? Respondieron que nada y tan solo un 9% respondió que mucho. En cuanto a la percepción de efectividad de Políticas Públicas de Combate a la Corrupción: el 73% de los encuestados respondieron que son Muy/algo ineficientes y tan solo el 11% consideró que son Muy/algo eficientes.

 

Y no es todo, “los vándalos” que operan desde los más altos puestos en al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin dejar de lado a los ayuntamientos, siguen haciendo de las suyas, gozando a plenitud de la protección que les otorgan sus “fieles servidores” Daré el siguiente dato que abonará más a insistir en que el combate al “vandalismo” no sólo se encamine a esos “revoltosos” “huevones” e inadaptados” que los medios de comunicación oficialista, diariamente se encargan de estar apuntando para que solamente se acuerde de ellos y no de los “otros vándalos”.

 

Según datos revelados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), desde el 1998 hasta el 2012 se han presentado en total 444 “denuncias penales” en cuanto a las cuentas públicas. En trámite solo se reportaron 421, en reserva 8, No se ejerció la acción penal contra las 8 y solamente fueron consignadas 7.

 

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad AC con datos del Censo de Impartición de Justicia 2014 “El porcentaje de Averiguaciones Previas que acaban en Ingresos a la Cárcel” es el siguiente: Invenciones y Marcas 84%, Libertad y Desarrollo Psicosexual 68%, Ley General de Población 65%, Propiedad Intelectual 40%, Contra la Salud 38%, Seguridad Pública 33%, Armas de Fuego 24%, Monumentos 12%, Migración 12%, Privación de la Libertad 11%, Delincuencia Organizada 10% y la cereza en el pastel, Delitos cometidos por Servidores Públicos 2%.

 

Entonces dígame estimado lector ¿a qué tipo de vándalos debemos de combatir con más que saliva?

 

DECRETAZO

1.- Es un hecho histórico comprobado el que las mayores traiciones y golpes de estado llevados a cabo en diversas regiones del orbe, se fraguaron, se concertaron, se acordaron a través de las embajadas de los Estados Unidos. El Presidente Enrique Peña, aprobó que el Gobierno de México, otorgara al Embajador de esa nación Anthony Wayne, la “Orden Mexicana del Aguila Azteca” en grado de banda. 2.- Sabía usted que el Gobierno Municipal de Morelia, a través de la tesorería hizo entrega en el 2014 al Club Monarcas de 6 millones de pesos por asignación directa. Y en este año solamente se autorizaron 3 millones de pesos! 3.- Una investigación llevada a cabo por Pablo Montes, descubre que entre 2000 y 2013, periodo en el que México tuvo 63 gobernadores, fueron exhibidos 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores. De estos, sólo 16 casos fueron investigados y solo 4 gobernadores fueron procesados y encontrados culpables. Escúchanos a través de www.aimich.org

 

Escrito por Arturo Bravo

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*