Derecho de Réplica

Artículo Leído: 120 veces

Por: Arturo Bravo

Faltarle el respeto a Michoacán.- Se revuelven las aguas en el PRI nacional, y más cuando se menciona con insistencia que el sonorense Manlio Fabio Beltrones, suena y suena fuerte para ser el próximo presidente nacional del Revolucionario Institucional. Y no es para menos, ya que el actual líder de la fracción parlamentaria priísta en San Lázaro, ha sabido utilizar efectivamente las debilidades y constantes errores que cometen “los hombres del presidente”.

 

Actor natural, Manlio, se sabe única figura dentro de su partido con el poder y autoridad para apoyar firmemente los tres últimos años del Presidente Peña. Los medios de comunicación le han sabido construir y mantener intacta su imagen, a pesar de las constantes denuncias que desde el exterior la prensa y en especial la de los Estados Unidos, le hace en cuanto a sus presuntos nexos con poderosos cárteles mexicanos.

 

Hoy la imagen del Presidente está por debajo de la de su partido, y eso amerita que únicamente los “especialistas” sean llamados para corregir los errores y que el partido jamás este por encima del “Sr. Presidente” Mucho se ha venido comentando e impulsando, la candidatura de Aurelio Nuño Mayer, actual jefe de la oficina de la presidencia; es un joven de 38 años; es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA)3 y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony’s College),4 en Reino Unido, donde se graduó con la tesis Building a National State “without” taxation: the Political Consequences of the Fiscal Evolution in Mexico after the Armed Revolution, 1920-1930 (Construyendo un Estado-Nación sin impuestos: las Consecuencias Políticas de la Evolución Fiscal en México después de la Revolución Armada, 1920-1930).5 Durante su período como estudiante fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. En St. Antony’s College, fue alumno del renombrado historiador Alan Knight, reconocido experto en historia de México (Fuente: Wikipedia).

 

Coinciden los analistas nacionales-no maiceados- en que todo indica que la selección para la dirigencia nacional, pudiera ser de “dedazo” y para evitar sospechosismos, se está tratando de meter al juego a reconocidos personajes del gabinete presidencial. Incluso se ha mencionado que se busca a una mujer ya no se sabe si para la presidencia o para la secretaría general.

 

Por el momento, en Michoacán, se espera con mucho interés el que Manlio, sea el elegido, con ello el ánimo y la esperanza entre los priístas identificados con el gobernador Fausto Vallejo, tomarían aires renovados. La designación de Beltrones ya es un caso de seguridad nacional.

 

 

DECRETAZO

1.- Dando lucha legal y apasionada ante su ya decretada desaparición como partido, el diputado del PT Reginaldo Sandoval, no cede terreno, no da tregua ni se cruza de brazos. Es mucho lo que hay en juego y no se va a perder tan fácilmente. El INE no retrocede, sabedor de que el PT da una “pelea perdida” 2.- No se entiende cómo es que todos aquellos que ya lo conocen y no lo soportan en el partido Movimiento Ciudadano, sigan “sonriéndole” a un líder “espurio” como es Daniel Moncada, quien sigue haciendo de las suyas, “vomitando una serie de incongruencias, torpezas e incongruencias” y lo peor del caso, salpicando a toda su dirigencia y a los candidatos triunfadores. 3.- Mientras que 70 millones de mexicanos, “no alcanzaremos aun los beneficios de las reformas” la banca comercial que opera en México, reportó que en tan solo los primeros seis meses del 2015 de operación, se han embolsado $54 mil millones de pesos. 4.- Inexplicable o simple costumbre de estar con los poderosos, pues resulta que el presidente de la CANACINTRA,  el polémico Clovis Remusat, salió en defensa de los dueños de los nosocomios privados en Morelia. Le pide a la PORFECO que aclare por qué actuó tan precipitadamente, sin dar chance a que se les mostrara lo que “ocultan”. 5.- Meten la cabeza a la tierra los organismos empresariales en Morelia, al parecer no quieren apostarle al poco tiempo que le resta al edil Abud. A pesar de que los tiempos se agotan y hay riesgo de que se pierda dinero, ¿ningún empresario quiere bronquearse ni con los Gómez ni mucho menos con Nocett? ¿La obra del puente se quedaría entonces en puro rollo? Estamos en www.aimich.org

 

Escrito por Arturo Bravo

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*