Exigen justicia por joven asesinado por policías de Estados Unidos

Artículo Leído: 7 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Familiares del joven Rubén Gerardo Galindo Chávez e integrantes de la Confederación Internacional de Migrantes de Morelos, alzaron la voz para exigir justica ante el asesinato este joven oriundo de Coatetelco, quien fue asesinado por elementos de la policía de Charlotte, Carolina de Norte, Estados Unidos, en el mes de septiembre del año pasado.

 

 

“Mi hijo fue un buen estudiante el cual terminó su bachillerato en administración técnica, no encontró empleo aquí y tuvo que migrar allá, fue un gran joven que buscando un futuro para nosotros, que ya estamos cansados y que tampoco me pueden dar un empleo porque ya tengo 59 años, lo mataron los policías”, dijo con lagrimas en los ojos Román Galindo de los Santos, padre de la víctima.

 

 

 

De acuerdo con lo que narró, su hijo emigró a la ciudad de Charlotte Carolina del Norte cuando recién cumplió 20 años de edad y vivió en ese lugar durante nueve años. Durante este tiempo, dijo, su hijo se casó y tuvo una hija.

 

Agregó que durante este lapso nunca tuvo problemas con las autoridades, “solo se dedicaba a trabajar en busca de un mejor futuro para nosotros y su hermana que continuaba estudiando”, sin embargo el pasado seis de septiembre elementos de la policía le dispararon sin razón aparente, quitándole la vida.

 

“Exijo  un esclarecimiento de la muerte de mi hijo, quiero saber por qué me lo mataron tan feamente, él no era un delincuente, aquí traigo pruebas de que él fue un gran estudiante, buen futbolista, pero lo mataron los policías de Estados Unidos como a un delincuente”, señaló.

 

Por su parte Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Migrantes de Morelos, informó que ya e busca el respaldo de las autoridades mexicanas para exigir justicia a la muerte del joven Rubén Gerardo Galindo Chávez.

 

“Nos estamos comunicando con el cónsul de Charlotte para que se abra una investigación y que no quede impune este caso. La próxima semana tendremos un acercamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores y en el Senado de la República para solicitar a la comisión de Asuntos migratorios intervengan en este asunto y se dé un informe de cómo va el asunto hasta el día de hoy”, informó.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*