Bloquean avenida Cuauhtémoc para exigir la reparación de un drenaje

Artículo Leído: 12 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Este viernes, habitantes de la colonia Amatitlán bloquearon por más de tres horas la avenida Cuauhtémoc para presionar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en la reparación de un drenaje ubicado en la calle De la Estación.

 

 

 

Marisol Hernández Silva, integrante del consejo de Participación Social de la colonia Amatitlán, aseguró que por más de cuatro meses, han reportado la tubería en mal estado la cual ha ocasionado que las aguas negras salgan a la superficie y genere olores desagradables para los ciudadanos.

 

 

 

“Es una situación desagradable, y un problema que lleva muchos meses sin que el Sapac haga algo al respecto, durante este tiempo habían venido unas cuantas veces pero no se que hacen porque el problema sigue y ya se les salió de las manos”, dijo.

El bloqueo se tenía programado al mediodía de este viernes, sin embargo el coordinador general del Sapac, Israel Gutiérrez, se apersonó con los vecinos de Amatitlán para impedir el bloqueo bajo la promesa de que a partir de las 14 horas se iniciarían los trabajos de reparación.

Pero esta fue incumplida y los vecinos decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc a partir de las 14:30 horas, “ya ha sido mucho tiempo en que nada más no dan promesas, este es un problema que le tienen que dar solución en este momento, si no llega la máquina, estamos dispuestos en permanecer con el bloqueo porque ya estamos cansados de respirar este olor todos los días”, recalcó.

 

Finalmente, Marisol Hernández mencionó que derivado del olor de las aguas negras, varios vecinos han presentado infecciones gastrointestinales y los negocios han tenido pérdidas.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*