Logra Graco Ramírez detener a Alejandro Vera, ex rector de la UAEM

Josué Guzmán Casarrubias

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez fue detenido la tarde de este martes por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de abuso de confianza.

 

 

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17 horas en el interior del restaurante Iruña, en la colonia Buena Vista en el municipio de Cuernavaca. Con él se encontraban entre otros personajes, el ex catedrático de la UAEM, Carlos Garza Falla y el periodista Jaime Luis Brito, con quienes llevaría a cabo una reunión de trabajo.

 

«Llegaron elementos de la Policía de Investigación Criminal a nuestra mesa, le presentan que tiene una orden de aprehensión por el delito de Abuso de confianza y que es una demanda del Comité Ejecutivo del Sindicato Administrativo. Le piden que salga porque lo tienen que presentar ante el juez. Alejandro y los que estábamos con él reaccionamos con muchísima sorpresa y con el desconcierto de un acto así».

 

«Pero también quiero mencionar que en ese restaurante, el Iruña, estaba comiendo Wistano Orozco -actual subsecretario de Educación Media Superior y ex colaborador de la UAEM-, y para mí es imposible disociar la presencia de Wistano, y digo que él fue el que lo puso, él fue el que avisó que ahí estábamos iniciando una reunión de trabajo», narró Carlos Garza.

 

Agregó  que el ex rector no atendió de manera inmediata la orden de los policías, acción por la cual  los elementos de la PIC lo levantaron de la mesa «y de manera violenta lo sacaron del establecimiento, afuera ya había unos 10 o 12 policías más que lo subieron a una camioneta blindada, y desde ahí no sabemos a donde lo llevaron».

 

Al respecto, el poeta Javier Sicilia Zardaín, condenó esta detención toda vez el delito por el que se le acusa es menor y no amerita prisión, motivo por el cual señaló que se trata de una persecución política y exigieron la liberación inmediata de Vera Jiménez.

 

«Estamos frente a un gobierno que ya no merece ser gobierno, que desde hace mucho perdió su legitimidad y ahora está perdiendo la legalidad porque está abusando de ella de forma criminal, por que cuando llegamos a este tipo de cosas tan atroces en la vida política, en la vida humana, el lenguaje fracasa y lo único que queda es señalarlos como criminales y decir que esto no se vale, esto ya no tiene que ver con la política, sino con la venganza, el torcimiento del alma y de la maldad», dijo.

 

Finalmente, Carlos Garza, Javier Sicilia y los representantes del Frente Amplio Morelense (FAM) exigieron la pronta liberación del ex rector al tiempo de responsabilizar al gobernador Graco Ramírez y al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de lo que le suceda, pues recordaron que Alejandro Vera sufre de varias enfermedades, entre la que destaca la de presión alta.

 

Y en caso de que tarde su liberación, aseguraron que radicalizarán las manifestaciones en contra del gobierno del estado de Morelos, «porque Graco no se saldrá con las suya», advirtieron.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*