Pide Pemex denunciar el robo de combustible

.  Quedó controlado el derrame de combustible provocado por una toma clandestina en Cuernavaca

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Luego de que el día de ayer se localizó una fuga de gasolina a consecuencia de una toma clandestina ubicada al interior de un lote baldío ubicado en la privada Sol de la colonia Milpillas de Cuernavaca, Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a la población a denunciar estos hechos ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

 

A través de un comunicado de prensa, Pemex informó que luego de que recibieron el reporte por parte de la dirección de bomberos y protección civil de Cuernavaca enviaron elementos Contra incendios para que de manera inmediata se atendiera la fuga y se evitara alguna explosión. Además de ello se desalojaron aproximadamente 90 familias de zona para evitar accidentes.

 

“Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible en el poliducto Añil-Cuernavaca como medida de seguridad para posteriormente realizar su reparación”, señaló Pemex.

 

Ante estos hechos, informó que se presentaría la denuncia correspondiente el Ministerio Público a fin de que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Asimismo exhortó a la población a denunciar de manera anónima a los “huachicoleros” que perforan los ductos para robar el combustible ya que además de representar un riesgo para las personas, dañan el medio ambiente a través de los mantos acuíferos.

 

Las denuncias se pueden realizar al número 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil del Estado de Morelos, durante este año se han reportado 250 tomas clandestinas en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, y se han decomisado varios bidones de gasolina con capacidad de hasta 200 litros.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*