PRD Morelos compra a integrantes del Partido Humanista para derrocar a Jesús Escamilla

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

De 100 mil a 200 mil pesos le ofreció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos  a por lo menos 20 integrantes del Partido Humanista con el fin de desconocer a su dirigente estatal, Jesús Escamilla Casarrubias, y pedir su salida.

 

Gerardo Sánchez Mote, secretario general de PH, explicó que este intento de ‘comprar’ a los integrantes comenzó en el mes de marzo, luego de que Sergio Prado Alemán -y gente cercana a Rodrigo Gayosso- amenazara a integrantes del comité del Partido Humanista para ir en favor del PRD, ya que les dijeron que se tendrían que decidir por las «buenas» o por las «malas».

 

Desde ese mes, dijo, la dirigencia estatal del PRD comenzó a trabajar para convencer a los consejeros y suplentes, quienes después se convocaron a un consejo de partido donde elaboraron un documento que fue enviado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (IMPEPAC) pidiendo la remoción de Jesús Escamilla Casarrubias de la dirigencia de Partido Humanista.

 

Por su parte el diputado local y dirigente del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, aseguró que este acto es por su postura en contra de las iniciativas del PRD y del Gobernador de Morelos que han sido enviadas al congreso de Morelos.

 

«Esta es una señal muy clara de que Rodrigo Gayosso y Graco no quieren que me siga oponiendo a sus negocios, porque soy el único diputado que no le ha aceptado el dinero que le ha dado a los demás diputados, y soy el único diputado que no me quedo callado y me opongo», indicó.

 

De esta manera señaló que desde meses atrás, varios diputados del estado de Morelos -en su mayoría perredistas- le habían advertido que por oponerse a las iniciativas del PRD iban a pedir su salida de la dirigencia estatal y en su lugar designarían a un perredista. Además de que a sus trabajadores se les dejaría de pagar.

 

Por último, Escamilla Casarrubias recalcó que mientras él esté en la dirigencia del PH, jamás se irá en alianza con el PRD.

 

Ante el documento enviado al IMPEPAC, el área jurídica del Partido Humanista aseguró que tratarán de detener este proceso en contra de su dirigente estatal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*