Rebasa José Luis Uriostegui apoyo ciudadano para obtener candidatura independiente

Artículo Leído: 5 veces

Josué Guzmán Casarrubias

José Luis Uriostegui Salgado, Armando Haddad y Luis Antonio Flores, fueron los únicos precandidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca por la vía independiente, que lograron tener el respaldo de más de 9 mil 198 cuernavacenses para obtener la candidatura.

 

 

 

En rueda de prensa, José Luis Uriostegui agradeció a todos los ciudadanos que lo apoyaron en el proceso del Instituto Nacional Electoral (INE) para los aspirantes a candidaturas independientes: recolección de apoyos ciudadanos, el cual inició el 03 de enero y concluyó el 06 de febrero.

 

Informó que de las 9 mil 198 firmas que la ley estableció como requisito para registrarse a la candidatura, él y su equipo lograron recabar más de 13 mil apoyos ciudadanos en 137 secciones electorales, “la ley establece que las 9 mil 198 firmas se tenían que recabar en 103 secciones, nosotros cubrimos 137, es decir que en ambos casos estamos arriba por más del 20 por ciento del mínimo requerido”, dijo.

 

De la misma manera señaló que por volumen de firmas, Armando Haddad y Luis Antonio Flores podrían obtener la candidatura independiente, pero comentó que falta que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aplique los filtros para determinar si son acreedores a la candidatura.

 

Por otra parte, José Luis Uriostegui indicó que la candidatura independiente lo ve como una oportunidad de ganar en vez de una desventaja, ya que, señaló que, no tiene la “carga” de un partido político.

 

“Nuestro formato ha sido siempre el acercamiento directo, personal, sin estarnos protegiendo de nada, que la gente tenga la oportunidad de preguntarnos lo que quiera en el tono que quiera y que tenga el derecho de recibir la respuesta que corresponde, a partir de ahí las cosas son diferentes y no importa el tamaño del partido, de la persona o la imagen que pudiera proyectar, lo que importa es la conexión con la población que va a elegir y creo que esto marcará la diferencia”, concluyó.

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*