GERARDO BECERRA PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CUERNAVACA

Artículo Leído: 19 veces

 

 

 

 

ISAÍAS CANO MORALES

 

La Presidencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, después de lo que representa la titularidad del gobierno estatal sigue en prioridad del interés político para los partidos y ahora también para ciudadanos con derecho a contender sin siglas partidistas que los cobijen, y visto tal filón de gobierno, las baterías se enfilan hacia la batalla en la que se habrá de decidir si el PRI, PAN, Morena en alianza con PES y PT, o PRD gobiernan esta ciudad.

 

El diputado Javier Bolaños Aguilar ya ha hecho público su propósito que irá por el PAN como aspirante a la alcaldía de la ciudad capital; Julio Yáñez va por el PRD; del PRI aun no se menciona públicamente su candidato; en relación a Morena se sabe se han inscrito como precandidatos para el cargo mencionado tres ciudadanos: Gerardo Becerra Chávez de Hita, Diego Gómez y Alfredo Salgado. De estos tres mencionados quien se halla mejor posicionado por contar con la simpatía y apoyo de bases de Morena además de ciudadanos de sectores sociales, es Gerardo Becerra Chávez de Hita, perfilándose como candidato de la coalición Morena PES y PT. beneficiándole ser reconocido como un ciudadano con amplia trayectoria en la lucha social la que ha librado desde varias trincheras, destacándose como opositor y severo crítico del pésimo gobierno de Graco Ramírez. La fama pública, simpatía y presencia en la sociedad hacen de Gerardo Becerra un ciudadano con méritos para competir y con amplias posibilidades de ganar la presidencia de Cuernavaca. Opiniones de militantes distinguidos de Morena que han manifestado públicamente su apoyo a Becerra lo califican como una persona honesta, congruente y con la suficiente capacidad para dirigir el gobierno municipal de Cuernavaca, en la línea del cambio con sello progresista, que reitera una y otra vez, el hoy precandidato a la Presidencia de la República AMLO, deberán observar quienes figuren como gobernantes o representantes populares surgidos de las filas de Morena.

 

Otro ciudadano que busca ser candidato independiente a la alcaldía de esta capital es el Lic. José Luis Urióstegui Salgado, prestigiada personalidad, con fama pública y presencia social en Cuernavaca. Si José Luis, quien ya sufrió una derrota (para muchos la elección fue manipulada) en las urnas ante Jorge Morales Barud en el 2012 al disputarle el cargo de presidente del Ayuntamiento de esta ciudad, su nombre aparece en las boletas electorales en la lid por Cuernavaca, los votos a su favor harán mella en las cantidades que logren los demás contendientes.

 

Volviendo al tema de la candidatura de Gerardo Becerra a la alcaldía de Cuernavaca abanderado por Morena PES y PT, en opinión de militantes morenos, es la más consistente, con mayor fuerza y rentabilidad electoral lo cual se requiere para reforzar la lucha del candidato a la presidencia del país Juntos Haremos Historia Andrés López Obrador. Se oye decir, que con Becerra y Cuauhtémoc Blanco, si se llegan a concretar sus candidaturas, AMLO vería aumentar el caudal de votos, que ya de por sí son de consideración en este estado. Además, no se pierde de vista, que a Gerardo Becerra se le identifica como un señalado cuestionador de Graco Ramírez a quien ha enfrentado organizando movimientos y actos multitudinarios con amplio respaldo ciudadano como muestra de repudio hacia la gestión del tabasqueño, siendo esa circunstancia la que le hace aumentar simpatías lo cual, eventualmente, se convertiría en generadora de votos a su favor.

 

De todo ello, al parecer está y convencida la mayoría militante de Morena en Cuernavaca, por lo cual, dicen sus apoyadores, que Becerra sería el candidato idóneo con el perfil para vencer a sus contendientes; adicional, Becerra goza de acercamientos en núcleos ciudadanos como el empresarial, comercio organizado, en el Frente Amplio Morelense del cual ha sido destacado líder; en las filas de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, que aún tiene presencia en la ciudad.

 

Cerca está la fecha de la nominación oficial de candidaturas a los diversos puestos de elección popular a dilucidarse el uno de julio; en este escenario ya hay una propuesta de la militancia de la alianza Morena PES y PT y personajes de sectores de la sociedad para que, un ciudadano reconocido por su congruencia en las luchas por causas sentidas de la población, con arraigo social e identificado, al decir del mismo personaje, con la lucha que libra el lopezobradorismo, tenga la posibilidad de servir con honestidad y capacidad a sus representados. Lo cierto, es que la batalla política por el gobierno municipal de esta ciudad será no menos reñida que la misma gubernatura.

 

 

Chay_cano@hotmil.com

 

 

Escrito por Isaias Cano Morales

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*