Se inundan casas con aguas negras en la Satélite

Artículo Leído: 15 veces

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Por la falta de mantenimiento a la red de drenaje, desazolve y bacheo en por lo menos tres calles de la colonia Satélite segunda sección, en días pasados un aproximado de cuatro casas se inundaron con aguas negras.

 

Mercedes García Hernández, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la segunda sección de esta colonia, informó que hace tres meses -antes de que comenzaran las lluvias- solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) trabajos de desazolve en la calle Orquídea o el cambio de la tubería de drenaje, pues señaló que el drenaje no ha recibido mantenimiento por años.

 

 

De la misma manera le pidieron a la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca el reencarpetamiento de tres calles: Orquídea, 10 de abril y Jazmín, las cuales han tenido un desgaste significativo porque por ahí transitan camiones de carga y la ruta 14.

 

Sin embargo, García Hernández señaló que sus peticiones no han sido escuchadas lo que ha provocado que unas cuatro casas hayan terminado inundadas con aguas negras, “el viernes de la semana pasada con las lluvias que cayeron bien fuerte, el agua de drenaje se metió a las casas de los vecinos”, dijo.

 

Otra vecina de la calle Orquídeas relató: “cuando llueve, toda el agua pasa por estas calles porque ésta es una bajada, y el agua no se puede ir en el drenaje porque se sabe que ya se colapsaron estas tuberías, en unas partes esta tapado por escombro o cemento de los bacheos que han hecho, por eso cuando llueve, el agua sucia sale de las ollas, parece que es una fuente, y toda esa agua puerca entra a nuestras casas”.

 

De esta manera, exhortaron a las autoridades municipales atender este problema antes de que comience la temporada de lluvias, y los daños puedan ser mayores, “porque la verdad esto es desesperante porque puede ocasionar el brote de enfermedades y obviamente el SAPAC no va a querer cubrir con los gastos médicos que tengan”, indicó Mercedes.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*