UAEM, PRD, IEBEM, LA COLUMNA DE NACHO CORTÉS

Por la libre 989 del 25 DE FEBRERO DEL 2015
Por Ignacio Cortés Morales
1.- La UAEM desnuda al PRD 2.- PRI + Prd = fatal 3.- Guerrero 4.- Iebem
1.- A Correa Villanueva, a quien me he permitido llamarle Pascual, en honor a Pascual Ortiz Rubio, el mismo que, como presidente de la república, bailaba al son que le tocaba Plutarco Elías Calles (aquí es él, Correa, el que obedece todo que que diga el señor Ramírez, quien es realmente el que está al frente del partido en la entidad, para que no se queden ni las migajas, sino que todo sea para el vencedor, le ordenaron que le sacara el jugo necesario a una supuesta mala utilización de recursos financieros de un programa discutible como lo es la cruzada contra el hambre, para desprestigiar al rector, Alejandro Vera, quien se ha mantenido como una figura pública creíble, y de sostenerse en ese nivel, sin duda que sería peligroso para el perredismo chuchista, pues no se va a plegar a sus deseos (de ninguno de los dos –Correa-Ramírez), no es como Fernando Bilbao, el discutible rector anterior que se dejó llevar por el canto de las sirenas y así le fue.
a.- El artículo de Proceso sí existió, el rector actuó con lentitud, quizá porque nunca se esperaba que vinieran tales cuestionamientos de personas como Ramírez y Correa, porque no se esperaban golpes gubernamentales contra el rector y la UAEM, porque se retrajo y Sicilia no decía nada impactante en contra del tabasqueño, al menos nada que no se sepa, más que se ocultan datos de parte del gobierno ante el problema de la inseguridad, pero vieron una puertita y vinieron las acusaciones, más que la petición de aclaraciones sobre el destino de los dineros. Correa no quería respuestas, él hubiera querido que Alejandro se atrincherara en su oficina y no contestara nada para poder atacarlo en forma permanente, pero el funcionario ahí estuvo, salió a defender a las instituciones, a la UAEM.
b.- Creo que le faltaron explicaciones en esa primera reacción, pero era claro que no se iba a rendir Alejandro. Cuando Correa y Ramírez atacaron a Noé Sánchez, entonces presidente municipal de Temixco, la respuesta fue que el alcalde casi les entregó la entidad, lo que fue aprovechado por Graco para colocarse él en el primer lugar de las candidaturas a la senaduría, dejando a Noé en la posición dos, cuando que era claro que el panismo ganaría y en segundo lugar estaría el tricolor, por lo que sólo se tendría derecho a un senador en Morelos por el perredismo, y era para el tabasqueño.
c.- Luego Fernando Bilbao dejó la universidad por una candidatura a la senaduría, lo que nunca llegó y ya no pudo regresar a la rectoría, y ahora el ataque es contra Alejandro Vera, como para ablandarlo, para que él ni Sicilia volvieran a hablar de un estado fallido, pero se equivocaron, y se remata hoy con una carta del poeta, donde se habla de los tantos desaparecidos, de Iguala, de la partidocracia, con lo que se espera que se deje en paz a la máxima Casa de Estudios de la entidad, institución que no debe involucrarse en esa clase de programas como la Cruzada contra el Hambre ni ningún otro que sólo sirven para paliar la enorme necesidad de un pueblo mexicano con hambre física y de justicia.
2.- En Guerreros se juntaron el perredismo y el tricolor y no sólo atacaron al profesorado de esa entidad, sino que a un docente lo asesinaron, y si la represión gubernamental continúa, las cosas se pueden salir de control, si no es que ya se salieron, y todo por el autoritarismo gubernamental que galopa en un diazordasismo que está reviviendo.
3.- El perredismo en Guerrero falló terriblemente, en Morelos se está también al borde del estado fallido, pero aquí se está reteniendo el accionar represor; sólo se dan muestras, como el ataque a comerciantes en el centro, pero después de las elecciones las cosas pueden ser fatales, y será más fuerte si la ciudadanía le entrega el voto a los amarillos en alcaldías y diputaciones locales y federales, porque la soberbia crecerá, al igual que el envalentonamiento al verse rodeado de perredistas en los puestos de elección popular.
4.- En el Iebem todavía no se están haciendo los comprobantes para la retención de impuestos porque no se sabe cómo se harán, pero el tiempo se está pasando y los docentes los necesitan; sólo espero que no se dé luz verde al cuarto para las 12 y entonces la prisa por entregarlos, ocasionen errores que los van a tener que pagar los contribuyentes. El estado jamás aceptará que se equivocó, y las multas caerán sobre los docentes. No es culpa de secretarias y empleados menores del Iebem, en todo caso, posiblemente de los jefes.
a.- De más está decir que la esposa del subsecretario de obras públicas del gobierno estatal, María Eugenia Ocampo, sigue guardando silencio. Pobre sindicato magisterial, tan cerca de Graco y tan lejos de la base.

Sobre Ignacio Cortés Morales 14 artículos
Ignacio Cortés Morales, nacido en Cuernavaca, licenciado en educación, actor de teatro, 28 años de ejercicio periodístico en diversos medios de comunicación electrónicos y escritos, tanto en deportes como en política.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*