Policías del Mando Único matan a familia en Temixco

Artículo Leído: 109 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Cuatro mujeres, un hombre y un menor de edad de aproximadamente un año, perdieron la vida en un supuesto ‘fuego cruzado’ entre elementos de la Policía Morelos y presuntos delincuentes, además resultaron lesionados dos menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital y se reportan como estables.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco alrededor de las 03:00 horas de este jueves y que se prolongó durante dos horas.

 

De acuerdo al comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra (quien ofreció una conferencia de prensa casi 12 horas después) dijo que esta movilización fue parte de un operativo con el que se logró el aseguramiento de José Manuel “N”, quien cuenta con antecedentes de operar dentro de un grupo delictivo “Cartel del Sur” en el estado de Guerrero.

 

Luego, a través de una denuncia ciudadana, dijo, se ubicó un domicilio donde presuntamente se encontraba una casa de seguridad y que se presumía la existencia de personas privadas de la libertad.

 

“Al arribar al sitio, se visualizó a unos sujetos quienes al notar la presencia policíaca los recibieron con disparos de arma de fuego. Fue en ese momento que los elementos de la CES aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, buscando en todo momento persuadirlos para su entrega voluntaria y evitar el enfrentamiento, pero las agresiones del grupo delictivo subieron de tono y se tuvo que actuar. Un elemento recibió un impacto de bala en el chaleco balístico y otro en el escudo de metal, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión, detonando sus armas de fuego seis elementos policíacos.”, indicó.

 

Capella Ibarra aseguró que los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles, prolongando esta agresión durante más de dos horas aproximadamente, “tiempo durante el cual los elementos no repelieron la agresión y simplemente aseguraron el perímetro solicitando más apoyo policial”.

 

“En virtud de que los gritos del interior señalaba la existencia de una mujer, se optó por lanzar gas pimienta, momento en el cual los agresores tomaron la decisión de entregarse (…) De este hecho, desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre”, resaltó.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*