Presenta SAPAC denuncia en la PGR por contaminación con gasolina de un pozo

Artículo Leído: 12 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Derivado de la posible contaminación del pozo de agua “Ocotepec Dos” con hidrocarburo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

 

José Pérez Torres, director del organismo descentralizado, explicó que los días miércoles y jueves de la semana pasada recibieron alrededor de ocho llamadas de vecinos del poblado de Ocotepec en donde les alertaban de una nueva contaminación del agua, pues ésta tenia un color, sabor y olor extraño; “como a gasolina”.

 

Motivo por el cual el departamento de Calidad del Agua y de Operaciones, se dirigió al pozo Ocotepec Dos para detener la distribución del vital líquido. Al día siguiente (viernes) levantaron muestras del agua para enviarlas a la Ciudad de México en donde se determinaría si existe o no una mezcla con hidrocarburo.

 

De acuerdo con el director del SAPAC, los resultados de estos estudios se darían a conocer la próxima semana, y aseguró que mientras que no se den a conocer los resultados el servicio se prorcionará a través de carros cisternas.

 

Pérez Torres consideró como un problema alarmante el hecho de que a siete meses de que los pozos la Noria 1 y 2 resultaran contaminados con gasolina, “es un problema que tenemos debido a las tomas clandestinas que han hecho en los últimos meses (…) el hidrocarburo que se derrama puede dar a los mantos acuíferos y así se contaminan los pozos, por eso presentamos la denuncia para que se de con los responsables de las tomas clandestinas”, dijo.

 

Asimismo descartó la posibilidad de que existan otros pozos de agua en la misma situación.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*